domingo, 4 de marzo de 2007

vuelvo a mi laberinto







Ha sido casi un mes alejada de este mi pequeño espacio, donde descargo mis emociones más íntimas. Tras varios intentos por teclear, me decido un poco obligada por mi misma, por no dejarme caer en la desidia.
Después de unos dias fuera de mi ciudad, vuelvo con algo más de ganas por retomar todo lo que había dejado inconcluso (entre esas cosas estaba mi blog). Asi que Anita, espero que entres y veas que vuelvo a escribir, para que no me "regañes" con eso de ¡oye que pasa contigo que entro en tu blog y ya no escribes!
Me he dedicado a caminar, a recorrer ese damero de calles por el casco antiguo de Cadiz. Es curioso, mi sentido de la orientación casi se anula cuando me adentro en esta ciudad y a pesar de todo, me encanta sentirme un poco perdida entre esas callejuelas.
He pensado mucho, y aún sin haber sacado ninguna conclusión en claro sobre mi vida, me ha sentado bien. Disfrutar de los pequeños momentos...La luz de los atardeceres en la playa de la Caleta, el olor a mar en cada esquina.... la sensación de inmensidad, la he sentido allí como en ningún otro lugar. A veces es importante sentirte una mínima parte de este mundo, porque asi tus malos rollos, disminuyen, se hacen más insignificantes....menos terribles.
Ya en casa, vuelvo a encontrame a gusto. Este sin duda es mi lugar, donde quiero estar; aunque a veces, como le escribía hoy a mi amigo J.A., mi espacio está necesitando de alguien con quien compartir estos pequeños momentos con una sonrisa, una conversación, un roce de piel, incluso un silencio lleno de complicidad porque a veces se me hace demasiado grande para mí sola.
Leo una entrevista de Almudena Grandes ..."A mi el amor me parece que es el motor de la existencia. Enamorarte es una de las cosas más grandes que te pueden pasar en esta vida, probablemente la más grande. Es una especie de estado de gracia que quizás no dura todo lo que tiene que durar, que quizás no es, en todos los casos, tan maravilloso como debería ser. Pero está ahí, y es una de las cosas que te hacen vivir, tirar para adelante.....Una pareja también es una inversión...." Y claro ahora me doy cuenta de que es lo que pasa conmigo respecto a las parejas. Yo en cuestiones de inversiones, y demás proyectos de ese tipo nunca he sido nada lista. Debe ser esa la causa de mi suerte.



No hay comentarios: