viernes, 13 de julio de 2007

CARTA SIN DESTINO????

Mi querido padre:
Hace días que rondaba en mi cabeza la idea de escribirte esta carta. Ahora que estoy sentada delante del teclado, siento que es pura necesidad.
Va a hacer dos años que te fuiste, sin avisar, sin darnos tiempo de hacernos a la idea de que no volveriamos a verte.
Quisiera saber como estás, cómo te encuentras en esa otra dimensión....porque no puedo imaginar que hayas sido borrado del todo.
Es increible como valoramos las cosas y las personas cuando las perdemos, cuando tenemos la certeza de que no volverán.
Y tú, con tus defectos, más que nadie te mereces este POST.
Me vienen tantos recuerdos de la niñez, cuando aún labrabas la tierra con el arado de toda la vida....¡Como me gustaba cuando te llevábamos el almuerzo a la Vegeta! y hacer el camino de regreso montada en el mulo.
Las tardes de verano, sentados a la puerta de la casa, charlando con los vecinos, mientras los crios jugábamos a la rueda.
Has sido un hombre tan valiente, incansable trabajador; un hombre de campo que siempre se preocupó de que tus hijos tuvieran mejores oportunidades, que las tuyas propias y lo conseguiste. siempre hemos tenido todo lo que hemos necesitado en cuanto a estudios y preparación se refiere... que uno de los mejores colegios eran Las Esclavas, allí nos mandaste y allí convivíamos con la élite de Malaga para luego volver a Arenas los fines de semana y vivir como siempre; sin lujos, sin pretensiones de ningún otro tipo.
Ya ves el video que incluyo en esta carta... se que siempre fué tu cantante preferido, y es la música que me recuerda a la infancia ¡si! en casa no se escuchaba música "culta" éramos gente de pueblo, sencilla, y todos crecimos entre Manolo escobar, Juanito Valderrama y Dolores Abril. Y me siento muy orgullosa de mis raices y de tí, mi querido padre...Y seguramente eras más culto que muchos otros de camisa y corbata, de títulos y saberes. Tu cultura era la del pueblo, la de haberte hecho a tí mismo a base de esfuerzo y tu objetivo principal para con nosotros tus hijos "que fuésemos gente honrada". Creo que es la mejor herencia que pudiste dejarnos.
Te cuento que puedes seguir estando orgulloso de nosotros, que tienes un nuevo nieto de tu hija la pequeña y que sigues en nuestros corazones, en nuestros recuerdos...Y tienes tu lugar entre nosotros...aunque ya no estés.
Un beso lleno de ternura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho escribir una carta parecida,el problema es que querria tener respuesta y es imposible y muy dificil tener ese valor,te azmiro por ello un beso grande

Anónimo dijo...

El recuerdo de papa siempre nos producirá sentimientos encontrados, es cierto todo lo que dices, a mi todavía me quedan árboles que no me dejan ver ese bosque idílico que comentas, el relato es enternecedor pero quizas omitir todas las sombras sea enmascarar una vida y eso no es real aunque tu forma de escribir me haya humedecido il cuore, lo reconozco.
Un beso, un apoyo, un comentario de ánimo o una noche sin miedo valen demasiado para cualquier hijo, no crees.