viernes, 22 de junio de 2007

EL REENCUENTRO

Siempre es agradable reencontrarse con antiguos compañeros de profesión, aunque la situación sea patética.
  • Lugar: el tribunal nº 61 de oposiciones, para el ingreso en el cuerpo de maestros...
  • Hora de comienzo, las 17:00, como cuando vas a los toros...
Y allí estábamos todos, una pandilla de cuarentones y cuarentonas, con nuestro D.N.I. en la boca para identificarnos y nuestra carpetilla con el curriculum y la programación para entregar.
Una de mis antiguas compañeras mira de reojo mi programación y me "aborda" con la pregunta
- Oye, ¿por qué tu programación es más gruesa que la mía?, si el máximo de folios es 70... tú llevas más, te la van a echar para atrás.
Le explico que la mia también tiene 70 folios, pero le he añadido algunos anexos, tal como venía en la convocatoria....
- pues, creo que no te la has leido bien, porque los anexos también cuentan como folios y si te pasas... ya sabes.....
De repente me asalta el miedo, e incluso en un momento pienso arrancarle esos dichosos anexos que me están provocando un aumento desconsiderado de mis pulsaciones.
Y entonces llega el segundo de turno, que también lleva anexos incluidos. Me tranquilizo pensando que no soy la única y decidimos preguntarle al presidente, que debemos hacer con los dichosos anexos.
La susodicha vuelve a mirar de reojo mi programación (a la que ya empiezo a tenerle cierto asco) ¡con lo contenta que iba por lo bien que me había quedado y ahora me pesa en mis manos!
Ahora es ella la que empieza a ponerse nerviosa:
- Oye (me dice) ¿Por qué le has puesto el nº del tribunal y de opositor en la portada?
-porque así te viene en la convocatoria.
Ahora es ella la que empieza a ponerse nerviosa...
Y llega el momento; entramos como corderillos austados, el tribunal se presenta, parece que es gente agradable lo que ayuda en esos momentos de nerviosismo colectivo.
Al final me aceptan mi programación (con anexos incluidos), la meten en una caja con todas las demás y me quedo con la sensación de que dejo parte de mí allí...La suerte está echada...Comienza la carrera.
Solo espero conseguir mi mejor marca y ser una de las que llegue a la meta.

3 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Yo logré escaparme este año otra vez de los malditos tribunales de pura chiripa...

Ana dijo...

Bienvenida al club de la histeria.
Me avisa AnA que estamos en las mismas, pero yo pasé los nervios un ratito antes, cuando el reloj empezó a ir más deprisa de lo que yo esperaba...

Muchísima suerte. Toda la suerte.
Un beso.

Mari Triqui dijo...

Suerte Kether!
Ya nos contarás...
Besos