martes, 22 de noviembre de 2011

EL VIAJE II




Salieron del pueblo con los últimos rayos de sol. Luego de atravesar un irregular y solitario sendero... apenas cayó la noche comenzó una lluvia persistente que duró hasta el amanecer. Es por eso que acamparon en un pequeño llano cubierto de hierba.
- para pasear por la Selva es mejor que lo hagas de día y con varias personas que conocen perfectamente el camino si es que no quieres ser atrapado por el legendario Tunche quien es el dueño de la oscuridad. -Le contaba animadamente la ama.
 Con el día el sol se mostró en todo su esplendor. "Así es la selva" decia sonriendo la ama, invitando a adentrarse al sendero que les llevaría a lo más profundo.....
La siguiente noche apareció con una luna que iluminaba toda esa penumbra de la noche anterior. Era una penumbra salpicada de claros luminosos.  rodeada por el acre perfume de la selva.  Era una experiencia nueva a cada paso.
En el silencio de la noche y bajo esa tenue luz de la luna la ama continuaba intentando explicarle a la doña todo lo que ella misma sabia de los chamanes y sus rituales, heredados desde tiempos inmemoriales. 
"Han heredado una riquísima sabiduria que complementan con las energias de la naturaleza y con las fuerzas espirituales procedentes de las montañas tutelares".
Las sesiones de curación se realizan en ritos especiales con el cactus san pedro, la hoja de coca y la liana ayahuasa. Estas plantas limpian y permiten al maestro entrar en el mundo inconsciente de sus pacientes para librarlos de sus males.
La doña aún no tenia nada claro en la aventura en que se habia metido, además de tener una salud débil y ese loco viaje la estaba debilitando aún más. Por eso la ama que la conocia mas bien que nadie; intentaba explicarle
contaba la ama, con la mirada perdida en el infinito, como si con esas reflexiones volviese a sus ancestros mas remotos.
La poderosa no estaba muy por la labor de escuchar las historias de la ama. En realidad no tenía el más mínimo interés en ese viaje que mas que una rica experiencia se estaba convirtiendo en un calvario
Por lo pesado del camino. Fue un acto de cariño el que la impulsó a dejarse llevar por su vieja y querida ama.
Desayunaron Juanes de yuca envueltos  en hoja de achira. 
Despues del rico desayuno, se dispusieron a reanudar la marcha, era el último tramo que les quedaba antes de entrar. 
ya bien entrado el dia, cuando el sol estaba en su máximo esplendor.
Llegaron a un espacio abierto, atrás dejaron la espesura intensa del espeso bosque. una llanura donde se esparcian de forma irregular algunas cabañas de madera, un lugar muy humilde.
el lugar era coronado por  un cerro de forma cónica. Múltiples flores caían cerro abajo. La ama adivinando los pensamientos de su señora y la extrañeza que le causó... le explicó con orgullo:  "con las primeras lluvias se llena de flores toda su superficie, es un volcán de agua".



Nunca habia tenido delante de sus ojos una visión tan espectacular. Y alli justo arriba intuyó que debia vivir el chamán...¿como se llamaba? hasta habia olvidado su nombre.




lunes, 21 de noviembre de 2011

SONETO



Una noche de verano, cálida y serena
Entre sombras te me acercas lentamente
Presiento lo que va a suceder tan sutilmente.
Y tus manos me acarician con firmeza
Entre suspiros me llega tu deseo
Que me arrastra, que me lleva casi a ciegas.

Tu ternura es el tesoro que poseo
Y no quiero que sea de otra manera
Solo anhelo que me ames nuevamente
que me beses, me acaricies con esmero
pero el tiempo va a contracorriente
y no se de que forma retenerte.

Nos amamos como dos adolescentes
Con pasión locura y desenfreno
Consumimos el instante, el momento…
Mas los años pesan con dulzura
Y de vuelta a la calma y la cordura



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com