jueves, 8 de julio de 2010

EL RESCATE

Espacio transparente, donde la luz entra a raudales por todos lados.
Y yo, rodeada de estudiantes de medicina, entre conceptos incomprensibles y dibujos tétricos. Muertos abiertos en canal, fetos con malformaciones y ellos ...un grupo de jóvenes mirándo casi de forma miscroscópica cada una de las imágenes que para mi, una mujer de la calle, me parencen esperpénticas.
Pero en realidad la única cara, los únicos ojos que me interesan son esos azules que quedaron en esta ciudad hace nueve meses, con la sensación de que la dejaba en el más absoluto de los abandonos.
Hoy con cierta inquietud por ver sus calificaciones...Pero hoy llego victoriosa con la idea de rescatarla de este encierro, este casi secuestro médico, elegido libremente.
La miro y sigue siendo "mi niña", pero veo esa metamorfosis que se traduce en una pasión semiplatónica hacia la medicina. Habla de "epitelios transicionales" y un "escamoso simple"¡No! se enfada porque es "cuboide y no escamoso"....Se va a otra mesa, creo que mi presencia la pone nerviosa o no...No lo se. Por si acaso, permanezco impasible, sonriente y me quedo en este rincón , plasmando sobre el papel todos estos sentimientos y sensaciones que me llegan, me desbordan y me hacen sentir tan orgullosa de ella,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es solo una prueba, pero aprovecho y te mando besosssssss

PuriRG dijo...

Y pensar que hace solo unos años entraba al instituto, y ya la veíamos muy mayor. ¡ Cómo pasa el tiempo !! ¡ Qué mayores están ya los tres !!