miércoles, 12 de noviembre de 2008

SE ENCONTRABA SOLA...


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


...Era una soledad solo física. Porque realmente sabía que estaba muy acompañada.
Era muy positiva y en cualquier situación, solía encontrar su lado bueno.
Esta era una nueva situación llena de incertidumbre, y a pesar de todo, los detalles que se iban sucedieno, los sentía como señales inequívocas de que todo iba a salir bien.
La habitación en la que la ubicaron, era exactamente como la había imaginado. A pesar de estar en un hospital, era una habitación linda.



Su cama cerca de un ventanal, con vistas al Campus Universitario, a lo lejos la autovía llena de luces que tintineaban sin parar, le daban cierto aire festivo tras los cristales. Y a lo lejos podía divisar el mar, su mar mediterraneo. Solo esa linea en el horizonte era suficiente para llenarla de calma y paz.
Su compañera de habitación era una abuelita tierna, y su acompañante la trataba con tal delicadeza que Olympia envidió ese amor que se profesaban mutuamente, cogidos de la mano.
Ingresó en el lugar cuando anochecía, ese lugar que iba a ser "su hogar" en los dias venideros.
La acompañaron sus dos hermanas, su cuñado y su hija mayor. Sus hijos menores, su madre, y demás familia también las sentia muy cerca.
¡Qué afortunada se sentía!
Era consciente que no todo el mundo tenía esa suerte, esa suerte de contar con seres tan especiales como su amiga Anita que se quedó cuidando de su hijo pequeño, Mª del Carmen y su Marido Carlos, muchos de sus compañeros y compañeras del colegio, alumnos... Y su familia que la arropaba continuamente.
Sus hermanas habían conseguido sacarle risas y ponerla de buen un buen humor, inusual para una mujer que en pocas horas entraría en el quirófano.
Sabía que no podía ponerse "baja", no podía trasmitirles el miedo que sentía. Ese lo tenía bien escondido, lo que la ayudaba a olvidarse un poco de él.
Su hija la observaba con sigilo, estudiando cada uno de sus gestos para ver cualquier señal de miedo o tristeza.
Sin embargo, consiguió su propósito. Absolutamente nadie se percató de ese estado de ánimo que la arrastraba hacia el miedo, que la paralizaba.
Recordó con dulzura la despedida de su hija desde la puerta de la habitación. Una amplia sonrisa iluminaba sus preciosos ojos azules.
Se quedó con la serenidad de que todos ellos se fueron tranquilos.
Ahora, en la soledad de su habitación pudo desahogar su llanto, descargar todo ese miedo, esa incertidumbre...
Y se apoyó en lo único que tenía. Escribir y relatar sus sensaciones seguía siendo su arma más poderosa, para seguir adelante con ánimo y fortaleza.

9 comentarios:

AnA dijo...

Nos encanta estar contigo y sabes que siempre estaremos de tu parte y a tu lado.
besos profe!

Anónimo dijo...

No quise leer este último "post" en Málaga este lindo fin de semana que hemos pasado disfrutando de los "nuestros", como diria papá porque sabía de antemano me iba a emocionar .¡Que bien que puedas escribir de nuevo !me he venido mas tranquila esta vez viendote mejor.La vez pasada te quedaste en el hospital y nos vinimos a Cádiz con preocupación y un poco tristes (es así cuando ves a algien que quieres tanto pasarlo mal ),pero ahora a seguir recuperandote !Que lindo escribes,y que bien sabes plasmar tus sentimientos en un papel.AH!por fin puedo oir la música ,otra de las nuestras ,ya sabes ,de esas que usamos para llorar y quedarnos tan tranquilas despues.....siempre me emociona oirla pero esta vez más ,y me emociona el triple ,porque es una gozada escuchar esta preciosa cancion ,leyendo tu post y viendo una foto de esa ciudad que tanto añoro cuando estoy aquí.
Por cierto ,cuando t quedaste en la habitación esa noche ,y nos fuimos ,tambien compartiamos ese miedo ,incertidumbre....la verdad es que todos intentabamos disimular ,hacerte reir ,transmitirte seguridad pero al final creo que cuando nos separamos teniamos las mismos miedos.,y deseabamos como bien dice la letra de la cancion que suena(que le va como anillo al dedo a tu relato)"coming down the sunny day", y una vez mas en la vida despues de la lluvia y los dias grises sale el sol.Así que esperamos que éste último brille siempre para tí.Cuidate mucho y ponte bien del todo ,que queremos que vengas a vernos tu a Cadiz pronto ,que ahora te toca a ti!
Muchisimos besos guapisimaaaaaaaa!
Te queremos mucho y siempre estaremos junto a tí.

kether dijo...

Anita gracias por tus palabras y por tu apoyo en los momentos en que mi pequeño os necesitaba más. Sobre todo a su gran amigo Héctor. Un beso enormeeee para los dos.

kether dijo...

Mi querida hermana y cuñado. Como siempre, mis mas fieles lectores de estas páginas que no tienen más pretensión que descargar mis sensaciones, mis sentimientos más íntimos.
Estos días pasados, aunque algo duros, con todo vuestro apoyo, han sido mucho más llevaderos. Es una gran suerte contar con "mi tribu".
Siento que conforme nos vamos haciendo más mayores, más unidos aún nos sentimos.
Eso es algo tan valioso y que pocas familias cuentan con esa unión. Es el mejor legado que podemos dejarles a nuestros hijos y sobrinos... el concepto de familia como clan para que se sientan siempre apoyados y respaldados por la gente que verdaderamente los quieren, al igual que ellos mismos sientan ese compromiso para con los suyos.
Este fin de semana ha sido muy especial, y hemos vuelto a disfrutar de nuestra mútua compañía. Me voy a poner bien en un periquete e iré a Cádiz a pasar unos días con vosotros. Os lo debo desde hace tiempo.
Tomaremos algunas tapillas en el Arte Serrano, pasearemos... e incluso podemos ir a la búsqueda del "bureau perdido" je je je.
Bueno que os quiero un montón ya lo
sabéis. Un beso un abrazo llenos de ternura y cariño.

Anónimo dijo...

Hola? Hay alguien ahí? ejem... soy la otra hermana, la pequeña... me siento como un niño el primer día de cole. Aunque parezco muy "echailla pa'lante" en el fondo, siento mucha vergüenza al desnudar mis palabras en cualquier foro... pero qué mejor sitio para empezar que éste!!
Ese relato tiene una continuación que tú desconoces, Kether. Mientras tu cuello era expuesto a todo el aparataje propio de una intervención, tus hermanas y tu cuñado esperábamos fuera cualquier noticia, cualquier indicio de cómo iba todo. Fué así como la hermana mayor hablaba sin parar y me insistía constantemente en que me tomara un "zumito", dado mi estado de gestación... yo le decía que no, e incluso llegó a acusarme de "no darle de comer a mi pequeño feto"...ya no sabíamos de qué hablar, pero lo necesitábamos, constantemente, reirnos, de manera nerviosa, para no pensar, para defendernos de la incertidumbre y de la larga espera. Mientras, te aseguro que miles de datos y de posibilidades pasaban por nuestras cabezas, y lo único que lo interrumpía era el recuerdo de algo gracioso, que nos arrancaba la carcajada espontánea, para volver, a los pocos segundos, a hundir la cabeza sobre nuestros hombros, y ....esperar.
Al fin, se abrió la puerta del quirófano, y salió la enfermera, sonriendo: "Todo ha salido bien". Entonces, puede relajarme, y dejar que mis lágrimas cayeran, a borbotones manchando mi abrigo negro..."¿Por qué lloras?"me preguntó la hermana mayor. No sabía responderle, sólo llorar. Me sentía mejor, descargada. Nos abrazamos. Doña Kether podría seguir escribiendo su magnífico blog en breve, y regalándonos a todos su fuerza y su tesón. Eres una campeona. Te queremos.

Anónimo dijo...

Una linda y valiente mujer,se ha vuelto a incorporara ala llamada sonora de este GRAN CONCIERTO UNIVERSAL.
Tan solo unas horas estuvo ausente
y creo que en su breve ausencia fluian en sus neuronas, ese GRAN AMOR que siente por todo lo hermoso
lo profundo,lo diáfano y lo ETERNO
de la VIDA en su más amplio sentido
Que grande eres KETHER y cuanto
AMOR te acompaña.
Tienes tanta frescura y dulzura
que tus palabras me suenan a arru_
llos de palomas. No hay más reme_
dio que quererte.Gracias por estar.
Un fuerte abrazo.

kether dijo...

Mi querida hermana chica.
¿Sabes? En realidad todo lo que me cuentas y que sucedió mientras yo estaba "ausente", me resulta tan familiar, y no porque seamos hermanas sino por la gran unión y complicidad que mantenemos. Ya sabes que tú y Puri sobre todo, habéis sido mis dos grandes pilares y seguramente sin vosotras todo me hubiera resultado terrible. Y También soy consciente de que a ti te ha tocado "la peor parte", lógicamente por ser del gremio.
Me alegra que seas capaz de descargar con el llanto, es una buena terapia y una de las mejores formas de liberar angustias.
Sabes que te quiero muchísimo y también sabes que estaremos a tu lado, cuando Nico decida llegar a este mundo y ser uno más de nuestra gran familia.
Un beso enorme para ti, otro para mi cuñado y el más grande ya sabes...pa mi chico que es un auténtico cascabel y que me vuelve loca.

kether dijo...

Mis queridos amigos Mª del Carmen Y Carlos.
Gracias a avosotros por haberme dejado entrar en vuestras vidas. Vosotros si que sabéis del amor, sois envidiables y lo digo con el corazón. Mi admiración por vosotros es enorme.
Y gracias por haber estado ahí en estos momentos algo bajos de mi vida, Gracias a Dios ya va pasando pero nunca olvidaré vuestra entrega y vuestra compañía diaria.
Sabéis que podéis contar conmigo para lo que os haga falta. Gracias por estar, por escucharme y apoyarme. UN beso enorme para los dos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, estaba en el facebook, haciendo un paseo virtual, y me llamo la atecion, ver la foto de malaga , en la noche.
Pinche el enlace, y acabo de leer, uno de los relatos mas humanos,tiernos y con mas amor que hace tiempo que no leia, y por lo visto nos es ficcion, es vida real, vida, muerte, problemas , soluciones, familia unida por la fuerza del cariño.

No se quienes son ustedes, ni quien es la que esta o estaba enferma, (K), creo enteder que salio bien de lo que tenia, y yo sin conocerla me alegro mucho, por ella y por toda su familia.
Bueno, termino diciendo, una frase que no es mia, pero que si va para este post. "UN RELATO, HUMANO, MUY HUMANO". Lo seres humanos tratamos de comportanos como tales, no como engranaje de esta sociedad, que se estan perdiendo valores, como familia, y, tal, y que mi letras no suenen como reaccionarias ni mucho menos. Pero es cierto, que al leer este post, he notado, he sentido, he comprabado el efecto de la la palabra AMOR en el ambito familiar.
SALUT PARA TODOS, Y COMO SE DICE EN ALGUNOS SITIOS, LARGA VIDA AL AMOR.
p.d. Perdon por meterme donde no me llaman, no pude resistir la tentacion, y cono dice O.W."La mejor manera de librarse de la tentacion es caer en ella."