miércoles, 31 de enero de 2007

UNA DIA COMO OTRO CUALQUIERA

7:07 a.m. Suena el despertador y salir de entre las sábanas, un esfuerzo casi sobrehumano. Aún no ha amanecido, lo que no ayuda en absoluto a la pereza de cuerpo y mente que arrastro.
Las noticias en la radio me retumban en los oídos mientras preparo el café... los bocadillos para mis hijos....y poco a poco me voy despertando.
Fran aparece en la cocina muy contento, hoy tiene su primer partido de fútbol contra otro colegio. Celia ya se ha vestido. Está preciosa, con una minifalda marrón y un jersey de cuello vuelto verde, exactamente del mismo color que sus ojos. Marina me pide prestadas unas medias para ponerse sus botas nuevas, así que revuelve todos mis cajones hasta que encuentra lo que busca.
Y la casa empieza a cobrar vida, ellos (mis hijos) son los que hacen que mis mañanas tengan un sentido lleno de pequeñas cosas.
8:15 a.m. Marina y Celia son las primeras que salen de casa, un beso rápido y ya se han ido.
En pocos minutos nos vamos Fran y yo, lo dejo en su cole. Mientras espero a verlo entrar, escribo mi mensaje de buenos dias a M. Hoy va para Madrid, así que le deseo buen viaje y le pido que conduzca con cuidado.... y pongo "el automático" del coche para que me lleve a mi destino.... Me apetece escuchar a Shakira ,suena "la tortura" y subo el volumen. Me gusta esa canción llena de ritmo... y la canto.
El último semáforo antes de salir de la ciudad. Está rojo, momento que aprovecho para pintarme los labios de un naranja subido, que contrasta con la mañana gris. El señor del coche de al lado me mira y me guiña un ojo. Me siento bien y con ánimo para empezar el día.
Y empieza el cole, todo transcurre con normalidad. La hora del recreo, mientras me tomo el café, escucho la conversación tan repetida sobre política, los mismos de siempre criticando a "los rojos" y siento como algunas miradas se dirigen hacia mí. No me inmuto, hace tiempo que aprendí a no discutir sobre esos temas y mucho menos con gente de mente tan "retrógrada"; así que me levanto con una sonrisa y me voy al patio aprovechando que el sol ha salido tímidamente. Me reconforta su calor.
De vuelta a casa. El almuerzo, un bocadillo rápido y nos vamos al partido de fútbol. Nunca me gustó este deporte "nacional"; pero a Fran le está siendo muy beneficioso. Le está ayudando a relacionarse con niños de su edad, a trabajar en equipo y sobre todo está aprendiendo a caerse, a recibir algún golpe que otro; cosa que no le viene mal a un niño extremadamente tímido, sensible y criado entre mujeres. Al final ganaron y aunque él poco ha hecho (apenas correr trás el balón, con cierto miedo) está feliz y por supuesto yo también.
Ya en casa embutida en mi bata y relajada. Ha sido un día como otro cualquiera, me siento llena con mis hijos... Los miro y los veo sanos, guapos y sobre todo tan buenos y nobles que el corazón me rebosa de ternura.

viernes, 26 de enero de 2007

MIENTRAS DURA ...... ES ETERNO



Y una tarde me llegó, alborotador, el ser que amaba.Y se precipitó sobre mí. Y me estrechó entre sus brazos, hasta dejarme sin aliento. Y me sentí morir de alegría.

Quiero revivir (no solo recordar) los momentos en que fui esencialmente amada, imprescindible para alguien; reaccionar con esa mirada, con esas palabras susurradas, con ese beso cálido y esa caricia tan esperada...Nada pasa... Quizás es ahora, más que entonces, cuando me doy cuenta de que de verdad viví en ese instante lo mejor de la vida. Cerca de la ventana, en una noche fría, con las manos vacías o con un vaso lleno de recuerdos, revivo lo que me sostuvo y me consoló hasta hoy, aún sin percibir que era aquello lo que me consolaba y sostenía.

El amor es un signo de madurez que a su vez nos madura: No se concentra: se desborda. Por eso es tan difícil que permanezca: cambia o se va. Pero mientras dura es eterno....Eterno y de cristal. Igual que un sueño.

lunes, 22 de enero de 2007

PREPARAMOS EL DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



Sentada junto a los grandes ventanales, por donde el sol se cuela derrochando su luz de forma insolente. La mirada perdida en algún recoveco de mi mente. En mis manos una taza de café. Me la acerco lentamente como si el camino por recorrer fuera infinito...

Después de un fin de semana tranquilo, desconectada del mundanal ruido. Vuelvo a la realidad, a mi realidad. Con mis prisas, mis responsabilidades y mi entusiasmo por mi trabajo. En verdad no se que haría sin el contacto diario de mis alumnos, esa rutina llena de sorpresas, de imprevistos y rodeada de esa ingenuidad y frescura que transmiten los niños.

Ahora organizamos el día de la Paz y la no violencia, tema básico dentro de la educación en

valores. Preparamos un mural con una paloma envolviendo al globo terráqueo; después escribiremos la palabra paz en un montón de idiomas diferentes... Lástima que no podamos escribirlo en armenio, pero no se me ocurre como M. pueda enviármelo.

Me pregunto si estos hombres y mujeres del futuro, realmente serán capaces de cambiar este mundo lleno de violencia e intolerancia.Este mundo en el que lo que cuenta son las cosas que tenemos a nuestro alrededor, en vez de las personas; donde el dinero es el mas valorado indicador de algo o de alguien.

En ellos está la posibilidad de cambiarlo y ojalá este trabajo no caiga en saco roto, no quiero perder la esperanza de imaginar un mundo mejor.

viernes, 19 de enero de 2007

PERDIDA




Viernes por la tarde, metida de lleno en mi desorden. intentando organizar mi mesa de trabajo.



Todo anda revuelto, incluida la lata vacia de refresco usada como cenicero.



Hoy he vuelto a sufrir un "ataque" verbal en el trabajo y me vengo abajo, no entiendo que está pasando. Creo que soy eficiente y disfruto con mi tarea que por supuesto la hago lo mejor que se y puedo y estoy segura que los resultados son buenos.



Miro a mi alrededor y me vuelvo a sentir perdida en mi laberinto, incluido el de las pasiones.



Y el lunes será otro día...............

martes, 9 de enero de 2007

DIA DE LOCOS


¡Odio los martes!

Acabo de llegar a casa, agotada. Ha sido un día lleno de reuniones pesadas en las que siento se pierde el tiempo divagando por tonterías. A mi que me dejen en mi clase con mis alumnos, es lo que verdaderamente me gusta y donde me siento realizada, entre los "enanos". Guiándolos y formándolos, tarea de las más importantes, pues en nuestra labor educativa están los hombres y mujeres del futuro.

lunes, 8 de enero de 2007

Lo que pudo ser


De vuelta al trabajo y a la rutina diaria.
Hoy especialmente melancólica.
Perdida en mi laberinto, en mi pasado. En lo que fué y en lo que ahora es: un recuerdo, un sueño vivído intensamente y luego la nada, el vacio, la oscuridad...
Volver a leer a Mendiluce en"Pura Vida"... Solo unas lineas de su novela, la mejor forma de expresar lo que viví.








"Nadie que haya conocido Puerto Viejo habrá quedado indiferente. Ni podrá olvidarlo jamás. Situado en la costa Caribe de Costa Rica, este pueblo de casas de madera y densa vegetación selvática mira a un mar de corales y turquesas, desde playas que desbordan cocoteros y almendros tropicales...

Y parte de los encantos que te atrapan tiene forma humana. Y nombre y apellidos. Suelen ser los más difíciles de resistir, pueden seguirte fuera del lugar y convertirse en un dato importante en tu vida...

Y junto a ellos os transportaréis a selvas y lugares donde el calor y la humedad dominan por encima de la razón, y por tanto, los sentimientos sobre las reglas, las emociones sobre las certezas, las ganas de vivir sobre las normas, que tantas veces y en tantas latitudes convierten nuestras nuestras vidas en una sucesión de acciones previsibles, calificables, juzgables y sujetas a la crítica y a la censura.
Fué una historia de pasiones desatadas allí donde la vida no logra conformarse con las reglas, ni las reglas son capaces de controlar las vidas.

Fué una hisoria en estado puro.

Fue pura vida".


nueva experiencia

Aún con cierto recelo, me inicio en esta dimensión cibernética. Seguramente es solo timidez por empezar a escribir en un lugar totalmente nuevo para mí.
Pero siguiendo con la tónica general en mi vida, no voy a dejar pasar esta oportunidad de abrirme a nueva gente. Intuyo que será algo bueno y constructivo.
Ayer Ana, mi casi recién estrenada amiga, me puso "al loro" de como funcionaba todo esto. Tarea nada fácil entre discusiones de mis hijas adolescentes, los peques revolotenado con sus juguetes nuevos y nosotras dos contandonos, de forma un poco atropellada, nuestras vivencias de los últimos días.
¡Al final conseguimos crear mi blogg!
La noche acabó con una cena en el kebab de nuestro barrio, rodeada de niños, pues por culpa de "mi puesta a punto" en este tema ,casi se nos olvida darles de cenar a los crios.
Fué una tarde agradable y me alegro de poder compartir con ella no solo sobre nuestros hijos.