Mariluz sale a dar una paseo con su marido.
Recorren la pequeña ciudad a orillas del Atlántico. Pasean entre calles sinuosas.Ya deciden volver porque empieza a oscurecer y las tardes noches a orillas de ese mar se covierten en lugares perfectos para cazar por lo menos un resfriado.
De repente divisa desde el coche, una preciosa tienda, una tienda de decoración, de un gusto exquisito. Y allí estaba, ese bureau precioso, ese bureau que desde dentro le sonrie diciendo comprame.
Sin pensarlo dos veces aparcan el coche y Mariluz sale como poseida por ese deseo de hacerse de ese pequeño mueble con el que tantas veces había soñado.
Se adentra en la tienda, no ve nada más que el boureau...nada más de su alrededor le interesa.
Lo mira embelesada, pregunta el precio lo que la llena de alegria. Es una auténtica ganga. Que afortunada se siente, está feliz.
Vuelve acalorada al coche y le cuenta a su marido lo maravilloso del mueblecito. De la medida justa que necesitaba para ese rincón tan acogedor donde suele sentarse a leer.
Sale él a pagarlo. De inmediato le urge llevárselo, quiere ponerlo ya en su rincón. Así que deciden llevarselo puesto, allí mismo se lo envuelven en plásticos y entre prisas y sudores consiguen meterlo en el maletero.
Que contenta de vuelta a casa...
Al llegar, ya son las ganas de ponerlo en su lugar y comprar esa preciosa lámpara,unas flores, la foto de su hijo y algunos pequeños detalles de cerámica completarán la decoración del boureau de sus sueños.

Así que rebusca en unos cajones hasta que da con él ((seguro que quedará perfecto)).
Y es en ese justo momento cuando descubre al mirarlo de cerca, a la luz de la lámpara, un agujero sospechoso...y otro, y otro más. Empieza a ponerse nerviosa hasta que llegan a la conclusión que le han dado "gato por liebre". !Está lleno de polillas! y su casa seria el lugar ideal para esos malditos bichos entre sus libros.
¡Con lo contenta que venía con su mueble! Así que a la mañana siguiente a envolverlo de nuevo y de vuelta a la tienda.
Aquí van algunos consejos útiles de "como no hacer el tonto cuando se va a comprar algo"
1º.- No tener prisa por llevarte a casa el objeto del deseo
2º.- Procurar comprar de dia y no despues de las 7 que ya no hay claridad ,(para ver bien lo que compras.
3º.- Revisar el objeto de deseo de arriba a abajo ,por delante y por detras .
4º.- llevar las gafas de aumento (sea la hora que sea)por si tiene imperfeciones
5º.- No dejarse llevar por las "gangas" ya lo dice el refrán "el dinero del mezquino anda dos veces el camino"
6º.- No fiarse jamás de las apariencias